Inicio De actividades en 1910 bajo el nombre comercial Arbós & Font y R. Gamundi en La Vega. Se dedicaba a exportar productos nacionales como café, cacao, arroz, maíz, cueros de res y chivo, bija, miel, lana vegetal a la industria licorera y almacén de provisiones y otros productos del país hacia Estados Unidos y Europa a través del puerto de Sánchez.

Desde 1919 el nombre de Font Gamundi S. A., ha venido creciendo y creciendo desde el mismo corazón del Valle de La Vega.

Hoy en día, Font, Gamundi S.A., es resultado de generaciones que han proseguido un trabajo de excelencia, aportando al país productos de alta calidad competitiva. Desde café a medicamentos, perfumería hasta químicos, y por supuesto, al arroz.

El arroz ha sido la cuenta más importante para Font, Gamundi S.A., desde la década de los años 30. La primera secadora de arroz que se importó a República Dominicana, vino de las manos de esta importante empresa. Para este tiempo, prácticamente todo el arroz consumido en nuestro país era importado de Siam (Thailandia) ya que en Dominicana no se producía el cereal con fines comerciales.

En 1943 se inicia con la importación y distribución de productos farmacéuticos.

 

Bartolome-Thomas-Font-Fundador

 

 

Jose-Thomas-Font-Fundador

 

Actualmente, el arroz es el negocio número uno, y una de las tres divisiones de Font, Gamundi S.A., funcionando en sí como compañías particulares. Es pionera del arroz Premium en el mercado nacional con la marca La Garza.

La Factoría madre aún se encuentra en La Vega. Actualmente contamos con una instalación de molinos de arroz de alta tecnología, siendo la más moderna del área del caribe con una capacidad para descascarar unas 16 tm/hora, (5,500 quintales de arroz por día).

En el año 2010 obtiene la certificación ISO 22000, Sistema de Gestión e Inocuidad en los Alimentos para nuestra industria de arroz, primera y única a la fecha.

En el 2016, Font Gamundi se certifica en Sistema de Seguridad Alimentaria FSSC 22000 (food safety systems certification por sus siglas en ingles), por la casa certificadora Aenor.

Hoy representa a reconocidas marcas internacionales de consumo y farmacéutica.